El pasado viernes 19 de julio dio comienzo la séptima edición de esta más que conocida feria de los videojuegos y que ha conseguido de nuevo superar los números de la edición anterior.
A lo largo de todo el fin de semana han pasado por el evento más de 60.000 personas y ha supuesto un impacto en la ciudad en la que se ha celebrado, Málaga, de más de 9.5 millones de euros. Esta cifra de visitantes, registrada del viernes 19 al domingo 21 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, vuelve a confirmar el interés que despiertan los videojuegos a nivel nacional, una industria de presente.
El día con más afluencia de público como viene siendo habitual fue el sábado, con largas colas en las taquillas para hacerse con las últimas entradas .
Asimismo, Gamepolis ha ido más allá este año para volver a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España, reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país en sus torneos.
También destacó el torneo por 6.000 euros con 500 jugadores de ‘Fortnite’, la mayor competición de este videojuego realizada hasta la fecha en España y que se llevó a cabo frente a miles de espectadores diarios.
En cuanto a actividades paralelas destacaron por el número de asistentes el concierto del sábado de los raperos internacionales Kronno Zomber y ZarcortGame; y la Batalla de Gallos del domingo entre tres de los mejores ‘freestylers’ de España: Arkano, Force y Chuty. Estos maestros de la improvisación ofrecieron un ‘show freestyle’ oficial de Red Bull presentado por el rapero local Efejota.