En el mundo de los videojuegos y los eSports el streaming, es decir, la retransmisión en directo de un videojuego de cualquier evento relacionado con estos, es una práctica que se ha asentado definitivamente y que cada vez tiene más adeptos.
La plataforma que destaca por encima de todas en cuanto a horas de contenido emitidas y a viewers (espectadores) es con gran diferencia Twitch. La plataforma propiedad de Amazon se ha consolidado como líder en solitario del servicio de streaming de video.
Sin embargo en el último trimestre los aficionados han visto 55 millones de horas menos de contenido lo que supone un descenso del 2% respecto al trimestre anterior. Esto se traduce en un recorte de las 2.762 millones de horas hasta las 2.706 millones.
Además, las horas emitidas también se han reducido un 10% cayendo hasta las 95 millones, al igual que los canales que emiten, que han decrecido en nada más y nada menos que un millón.
Con motivo de la reducción de los canales que crean contenido ha aumentado el número de espectadores de media por canal hasta os 28,6 millones por cada uno de ellos.
Por otro lado, las otras plataformas destacadas en el streaming, YouTube y Mixer, han crecido de una forma muy notable últimamente, aunque aún siguen muy lejos de alcanzar las cifras de Twitch.
Por su pare, YouTube ha alcanzado las 702 millones de horas vistas, un 4% más y un 4% más de horas emitidas.
En Mixer las horas vistas han sufrido un impresionante crecimiento de un 357% respecto al trimestre del año pasado y de un 32% respecto al trimestre anterior. Las horas emitidas también han crecido llegando a las 112 millones de horas.