La décima edición de DreamHack Valencia, celebrada del 5 al 7 de julio en la Feria de Muestras, ha finalizado con cifras de récords: más de 65.000 asistentes, 3.000 participantes en su zona LAN y la mayor velocidad instalada en este tipo de eventos en España, 20 gigas.
Con estas cifras DreamHack se consolida como el mayor festival de eSports a nivel nacional y en toda una referencia en todo el mundo.
El evento contaba este año con la novedad de la zona de clubes profesionales, la cual ha sido todo un éxito. Equipos como Team Heretics, Team Queso, Vodafone Giants, Levante U.D, Valencia C.F o Crazy Crew estuvieron presentes realizando diferentes retos y actividades además de los fan meetings, dónde sus seguidores tuvieron la posibilidad de conocerlos personalmente.
Además, la competición amateur y profesional Dreamcup ha jugado un papel muy importante en este evento en lo que simboliza una apuesta por el futuro talento en los eSports. Durante el fin de semana pasaron por esta sección los equipos con más proyección de España y Portugal, convirtiéndose así en la cantera donde los equipos profesionales pueden fijarse para buscar nuevos miembros.
Se registró lleno absoluto en los torneos de juegos como League of Legends, Fortnite, CS:GO, Clash Royale, FIFA o PUBG.
Otros de los aspectos mas destacados que ha contribuido al éxito de esta edición ha sido la presencia de más de 100 youtubers e influencers con una zona propia y una actividad ininterrumpida, teniendo su propia agenda. Algunos de las personalidades más conocidas que han asistido son TheGrefg, Wismichu, xBuyer, Magik o DoctorePollo.